Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Cerrar

Sección de idiomas

Idioma ESP | ENG

Fin de la sección de idiomas

Resultados Nueve Meses 2017

Cotización

Está usted en:

  1. Áreas de negocio
  2. Petróleo y Gas Natural
  3. Upstream y Gas Natural
  4. GN Licuefacción, Regasificación y Tanques

GN Licuefacción, Regasificación y Tanques

Comienza el contenido principal

 

TR es un experto en proyectos de GNL, incluyendo licuefacción, regasificación, almacenamiento e instalaciones relacionadas. Estos proyectos son particularmente complejos desde el punto de vista de la seguridad, ya que es un factor condicionante en todas sus fases. TR posee una excelente reputación en este aspecto, al no haber contabilizado ninguna eventualidad desde el punto de vista de seguridad en todas las plantas diseñadas y construidas.

Como contratista a escala mundial, TR ofrece servicios completos en el sector del gas natural, desde trabajos de consultoría a contratos "llave en mano", incluyendo ingeniería básica y de detalle, compra, suministro y transporte de equipos y materiales o supervisión y dirección de la construcción.

La contratación de proyectos de GNL es una de las principales líneas de negocio de TR. Las actividades en este campo comenzaron en 1967 y TR ha contribuido en gran medida desde entonces al desarrollo de la infraestructura de gas natural sobre todo en España, pero también en América Latina, China y Norte de África.

TR posee experiencia específica como contratista llave en mano de plantas de licuefacción al haber ejecutado el proyecto de Damietta en Egipto (SEGAS). La planta, la más grande del mundo en el momento de su construcción, y realizada en un tiempo record está en operación comercial y, recientemente, TR firmado un acuerdo para la ejecución del Pre-FEED del segundo tren de licuefacción.

En 2010 TR obtuvo su primer proyecto de GNL en el Extremo Oriente, The Guangdong Zhuhai Golden Bay NG Tank and Terminal (CNOOC), en Zhuhai, China. El proyecto incluye la construcción de 3 tanques de almacenamiento de GNL y una terminal. El sistema tendrá una capacidad de transporte de 9 BCM de gas al año llegando a 5 ciudades en Guangdong (Zhuhai, Zhongshan, Jiangmen, Foshan y Guangzhou).

TR dispone de la tecnología necesaria diseñar y construir tanto los tanques de GNL como las terminales de regasificación, proporcionando a los clientes una solución única e integrada.

En 2010, TR firmó un contrato para la construcción de un tanque de GNL en Mejillones, Chile (GNL Mejillones S.A.), continuación de la primera fase que fue adjudicada a TR en 2007 para la construcción de la Terminal de Regasificación. TR diseñará y construirá el tanque de almacenamiento de GNL (y las conexiones a la terminal de GNL) con una capacidad de 175.000 m3, que es superior a cualquiera de los tanques existentes en España.

En 2007 TR firmó el contrato EPC para el 5º tanque de GNL en Cartagena, continuación de fases adjudicadas anteriormente a TR, el cual fue finalizado con éxito en 2010. TR también ha diseñado y construido 4 de un total de 7 terminales de regasificación existentes en España: Cartagena, Huelva y Barcelona para ENAGAS (Compañía líder en Europa en términos de regasificación y capacidad de almacenaje) y Bilbao para BBG.

TR también ha desarrollado varios proyectos de ingeniería para terminales de regasificación, tanto ingeniería básica como FEED, como por ejemplo: la Terminal de Regasificación de GNL de Gran Canaria y Tenerife (Islas Canarias) para GASCAN, la Terminal de Regasificación de GNL de St. John (Canadá) para Canaport, la Terminal de Regasificación de GNL de Bahía Cienfuegos (Cuba) para PDVSA, y la Terminal de Regasificación de GNL de Mejillones (Chile) para GNL Mejillones S.A.

Fin del contenido principal