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Responsabilidad Social Corporativa

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La Política de Responsabilidad Corporativa de Técnicas Reunidas, aprobada por su consejo de administración y de obligado cumplimiento para sus empleados, proveedores y contratistas, describe los compromisos de actuación de la compañía en cuestiones ambientales, sociales y de carácter ético. El principio aplicado por la compañía en estas materias es el de debido control, que requiere contar con las políticas, procesos y controles que promuevan una conducta orientada al cumplimiento de los compromisos y que sirvan para prevenir, detectar y erradicar actuaciones no acordes con estos principios de actuación establecidos. Siempre, desde el cumplimiento de la legalidad y de las normas internas y externas aplicables.

Esta política de sostenibilidad desarrolla los compromisos de actuación de la compañía en cuestiones relativas a la salud y la seguridad de las personas, a la protección ambiental y a la calidad. El compromiso de la compañía es desarrollar sus operaciones de una manera acorde con los estándares de gestión más avanzados en estas materias, bajo el principio de mejora continua e informando, internamente y a terceros, de una manera transparente, acerca de su desempeño.

En materia ambiental, el objetivo último de la compañía es proteger el entorno natural minimizando su impacto ambiental mediante el uso racional de los recursos, el fomento de la innovación, la prevención de la contaminación y el uso de las mejores tecnologías y procesos disponibles.

En lo que se refiere a la seguridad y la salud, la compañía entiende que el único objetivo aceptable es conseguir cero accidentes, tanto de empleados como de contratistas. Para avanzar hacia este objetivo, Técnicas Reunidas integra criterios de seguridad en todos sus proyectos y procesos.

Por su parte, el compromiso de Técnicas Reunidas con sus clientes se refiere a la entrega de productos y servicios que satisfagan sus expectativas y que sean plenamente seguros y respetuosos con el medio ambiente. Para lograr este objetivo, Técnicas Reunidas mide recurrentemente la satisfacción de sus clientes e introduce las mejoras que pudieran resultar oportunas.

Principios de actuación:

  • Promover una cultura de mejora continua y de prevención frente a la corrupción.
  • Establecer y revisar objetivos y reportar públicamente el grado de avance conseguido en los distintos ámbitos.
  • Proporcionar a los empleados y colaboradores una formación adecuada y continua.
  • Crear canales de comunicación eficaces con los empleados y con todos los grupos de interés.

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