Slide background
img-header-essuplier

Inicio >> Cómo lo hacemos >> Cumplimiento Normativo

BUSCAR

Cumplimiento Normativo

Técnicas Reunidas promueve, como uno de los pilares básicos de su cultura y valores corporativos, la ética e integridad en el desempeño de sus actividades, tanto entre todos los miembros y profesionales de la Organización, como entre aquellos socios de negocio con los que mantiene una relación comercial o prevé mantenerla.

 

Técnicas Reunidas se ha dotado de un marco normativo que incluye normas, reglamentos y políticas que marcan las pautas a seguir para que nuestra actividad sea acorde a los principios y valores de la organización, que van más allá de lo legalmente establecido y que forman parte de nuestra Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

 

El mantenimiento de un comportamiento íntegro en el desarrollo de las actividades se encuentra regulado en las principales normas de Buen Gobierno de Técnicas Reunidas, entre las que destaca el Código de Conducta.

  • Código de Conducta

La cultura Corporativa, los valores y la ética e integridad de los profesionales del Grupo Técnicas Reunidas, configuran los pilares básicos que regulan sus actividades. Técnicas Reunidas exige a sus empleados y directivos actuar con integridad, profesionalidad y respeto en todo momento, conforme a la legislación, los Derechos Humanos y las prácticas internacionalmente aceptadas.

Principios contenidos en el Código de Conducta de Técnicas Reunidas

  • Respeto a la legalidad, derechos humanos y valores, conforme a lo recogido en el Pacto Mundial de Naciones Unidas (del que Técnicas Reunidas es firmante).
  • Prevención de la corrupción y soborno, según se establece en las distintas disposiciones internacionales (destacando la Convención de las Naciones Unidas contra la corrupción).
  • Respeto a la libre competencia en el mercado.
  • Desarrollo profesional, no discriminación e igualdad de oportunidades.
  • Formación.
  • Protección de la privacidad.
  • Seguridad y salud en el trabajo.
  • Rechazo al trabajo infantil, forzoso u obligatorio.
  • Respeto al medio ambiente.
  • Compromiso social.
  • Relación con Socios de negocio.
  • Prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

Los principios generales establecidos en el Código no pueden contemplar todas las situaciones y circunstancias con las que los profesionales de Técnicas Reunidas se pueden encontrar, sino que establecen unas pautas generales de conductas que les orienten en su forma de actuar en el desempeño de sus actividades.

 

Técnicas Reunidas complementa estas pautas generales de conducta con una serie de normas y políticas internas, así como, con el establecimiento de una serie de mecanismos de control interno sobre todos los niveles organizativos y actividades de negocio de la compañía.

 

A través del área de Cumplimiento Normativo, Técnicas Reunidas difunde estas pautas no solo a nivel interno sino también entre aquellos grupos de interés o socios de negocio con los que se relaciona, impartiendo la formación necesaria y dando soporte, de consulta e interpretación, sobre las normas y políticas internas.

  • Canal de Denuncias

Técnicas Reunidas pone a disposición de los miembros de su organización un Canal de Denuncias: buzondelcodigo@tecnicasreunidas.es, con el fin de que puedan comunicar de forma segura y confidencial cualquier tipo de irregularidades relativas a incumplimientos, cometidos en el seno de la empresa o en su ámbito de actuación, de los principios contenidos en su Código de Conducta o puedan suponer o se tengan fundadas sospechas de infracciones de la legalidad y demás normas internas o externas a las que Técnicas Reunidas está sujeta.

 

Los Socios de Negocio o personas asociadas a Técnicas Reunidas que tengan indicios razonables de alguna irregularidad, tal y como se señala en el párrafo precedente, deberán comunicarlo a través de este canal.

 

La recepción y gestión de las comunicaciones recibidas a través de este Canal de Denuncias serán responsabilidad del área de Cumplimiento Normativo de Técnicas Reunidas. Toda la información y documentación que se aporte en la denuncia será tratada bajo los más altos estándares de confidencialidad.