medioambiente-slider-v4
img-header-essuplier

Inicio >> Cómo lo hacemos >> Sostenibilidad >> Medio ambiente

BUSCAR

Medio Ambiente

Apostamos por la excelencia en el desempeño medioambiental

Técnicas Reunidas pone a disposición de sus clientes, su capacidad y Know-how para incluir criterios de sostenibilidad en el diseño de los proyectos.

Enfoque de gestión

La gestión medioambiental es una prioridad para Técnicas Reunidas.

SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL (SGA)

Técnicas Reunidas dispone de un Sistema de Gestión Ambiental (SGA), implantado conforme a la norma ISO 14001:2015, siguiendo el Manual de Gestión Ambiental.

El SGA está concebido para mantener un adecuado nivel de integración ambiental en todos los servicios y productos de Técnicas Reunidas. Así se garantiza el respeto de la legislación aplicable, así como del resto de requisitos contractuales y la incorporación, cuando el cliente lo solicite, de criterios de sostenibilidad en el diseño de sus plantas.

Técnicas Reunidas dispone de un sistema informático que permite la recogida de datos medioambientales en tiempo real en el punto de origen, se consigue la trazabilidad de 431 indicadores medioambientales reportados por 65 entidades para su verificación.

Contamos con un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) implantado en la compañía desde hace más de 20 años

medio-ambienteok

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS)

En el marco de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), se identifican los ODS ambientales de aplicación.

Técnicas Reunidas dispone de políticas, programas y prácticas específicas que en materia de Gestión Ambiental se integran en una gestión global, garantizando un comportamiento medioambientalmente responsable en las operaciones.

Gestión Medioambiental en actividades de Técnicas Reunidas

El SGA permite la identificación y gestión de aquellos aspectos medioambientales que se generan directamente a partir de las actividades de Técnicas Reunidas. Una vez identificados, Técnicas Reunidas pone en marcha acciones de mitigación de posibles riesgos, además de establecer objetivos y un seguimiento basado en un cuadro de mando de indicadores.

Los aspectos medioambientales más relevantes de Técnicas Reunidas se agrupan en cuatro ámbitos: emisionesenergíaresiduos y consumo de materiales.

CAMBIO CLIMÁTICO

En el marco de compromiso con el medio ambiente, y con el objetivo de luchar contra el cambio climático, Técnicas Reunidas se ha marcado el objetivo de reducción de emisiones de CO2 en un 12% en el periodo 2016- 2030.

Técnicas Reunidas participa desde hace varios años en la iniciativa Carbon Disclosure Project – Climate Change (CDP). CDP evalúa a los partícipes en función de su transparencia en el reporte de la información y su desempeño.

ECONOMÍA CIRCULAR

Técnicas Reunidas incorpora el concepto de economía circular en su Sistema de Gestión Ambiental.

El modelo está orientado tanto a minimizar los residuos generados como a aumentar los residuos evitados mediante una correcta gestión de los materiales sobrantes.

Medio ambiente en la cadena de suministro

Técnicas Reunidas hace extensivo su compromiso con el medioambiente a todos los proveedores que participan en la cadena de suministro mediante la solicitud de información ambiental en sus procesos de homologación.

Técnicas Reunidas mejora por cuarto año consecutivo su puntuación en Carbon Disclosure Project (CDP)

Huella de Carbono: desde el 2013, la Compañía mide, gestiona, divulga y cuenta con objetivos de reducción la emisión de gases de efecto invernadero.