Slide background
img-header-essuplier

Inicio >> Cómo lo hacemos >> Sostenibilidad >> RSC

BUSCAR

Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

Gestión de la Responsabilidad Social

Técnicas Reunidas publica desde 2012 informes de RSC conforme a los marcos internacionales de GRI. En 2016 adaptó su reporte a las recomendaciones del Marco Internacional de Reporting Integrado, habiendo verificado, además, por un auditor externo independiente los indicadores de RSC conforme a la norma ISAE 3000 (revisada).

 

La Política de Responsabilidad Corporativa de Técnicas Reunidas, aprobada por su consejo de administración y de obligado cumplimiento para sus empleados, proveedores y contratistas, describe los compromisos de actuación de la compañía en cuestiones ambientalessociales y de carácter ético.

 

Técnicas Reunidas ha desarrollado las políticas, procesos y controles necesarios para promover una conducta orientada al cumplimiento de los compromisos y que sirven para prevenir, detectar y erradicar actuaciones no acordes con estos principios de actuación establecidos.

 

Objetivos

 

Medioambientales y de calidad

El objetivo último de la compañía es proteger el entorno natural minimizando su impacto ambiental mediante el uso racional de los recursos, el fomento de la innovación, la prevención de la contaminación y el uso de las mejores tecnologías y procesos disponibles.

 

Sociales

En lo que se refiere a la seguridad y la salud, el único objetivo aceptable es conseguir cero accidentes, tanto de empleados como de contratistas. Para avanzar hacia este objetivo, Técnicas Reunidas integra criterios de seguridad en todos sus proyectos y procesos.

 

Éticos

El objetivo en este campo es el mantenimiento de un comportamiento íntegro en el desarrollo de las actividades, regulado en las principales normas internas de buen gobierno.

 

Principios de actuación:
  • Promover una cultura de mejora continua y de prevención frente a la corrupción.
  • Establecer y revisar objetivos y reportar públicamente el grado de avance conseguido en los distintos ámbitos.
  • Proporcionar a los empleados y colaboradores una formación adecuada y continua.
  • Crear canales de comunicación eficaces con los empleados y con todos los grupos de interés.

Documentos de RSC

Otras iniciativas en RSC

Técnicas Reunidas, dentro de su proceso permanente de mejora continua en cuestiones relativas al gobierno corporativo, está presente en algunas de las principales iniciativas empresariales en RSC, tales como el Pacto Mundial, el índice CDP–Climate Change, o los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

  • Pacto Mundial

Técnicas Reunidas apoya decididamente los diez principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en materia de derechos humanos, trabajo, medioambiente y anticorrupción. Además, como entidad firmante, se ha comprometido a continuar implantando y mejorando la responsabilidad social del Grupo y a comunicar anualmente los avances de forma pública, en el Informe Integrado.

  • CDP

CDP (anteriormente Carbon Disclosure Project), ha desarrollado el sistema de recopilación de datos ambientales auto informados más completos del mundo. Estos datos permiten tomar decisiones más informadas en actuaciones con impacto medio ambiente.

  • Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), son un conjunto de 17 objetivos encaminados a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad. Conllevan un espíritu de colaboración para elegir las mejores opciones con el fin de mejorar la vida, de manera sostenible, y proporcionan orientaciones y metas claras para su adopción.

ODS y OBJETIVOS