La UPCT y Técnicas Reunidas darán formación, pionera en España, para la puesta en marcha de plantas químicas

El pasado 12 de septiembre se formalizó la firma del Convenio entre TR y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para la impartición conjunta de un curso denominado Diploma de Especialista Profesional en Comisionado y Puesta en Marcha de Plantas Químicas. Es un curso de 900 hrs (30 ECTS) dirigido principalmente a ingenieros recién titulados,  que se configura como Título propio de la UPCT y cuya primera edición comenzará en Febrero de 2018. Técnicas Reunidas impartirá el 53 % de la carga lectiva del curso a través de sus profesionales de Comisionado ubicados en Cartagena y Madrid.

El objetivo principal de esta iniciativa es promover la colaboración Universidad-Empresa que permita la formación reglada y práctica en especialidades académicas, que hasta ahora no estaban recogidas en los programas de enseñanza universitaria tradicionales, pero que sin embargo cuentan con una importante demanda en el mercado laboral. Este programa ayudará a TR a formar profesionales y contar con una buena cantera para nuestras necesidades futuras.

El acto protocolario de firma se realizó en el Rectorado de la UPCT en Cartagena, al cual asistieron por parte de TR: Jesús Bécares (Director de Gestión de RRHH), Isaac Orduna (Director de Formación), Carmen Rosa Herrera (Dtra. Asesoría Jurídia AC) y Juan Antonio de León-Sotelo (Dtor Oficina Cartagena). Por parte de la UPCT asistió el Rector D. Alejandro Díaz y D. Carlos Godínez, Vicedecano.