Slide background
img-header-essuplier

Inicio >> Qué hacemos >> Con la investigación

BUSCAR

I+D+i

Técnicas Reunidas mantiene un firme compromiso continuo con la I+D, vía generación de conocimiento, desarrollo de nuevas tecnologías, consolidación de las tecnologías ya desarrolladas y diversificación hacia nuevos sectores y aplicaciones.

Centro Tecnológico José Lladó, el núcleo de la I+D+i de Técnicas Reunidas

En su Centro Tecnológico José Lladó, uno de los más modernos de España, y en el que trabajan más de 70 personas entre titulados y doctores de diferentes disciplinas, se desarrollan los proyectos de Investigación y de Desarrollo Tecnológico con especial atención a las necesidades tecnológicas de la empresa. Además, se proporcionan servicios tecnológicos y de asistencia técnica, se colabora en la transferencia de resultados de investigación entre los diferentes Centros Públicos de Investigación, Centros Tecnológicos y Técnicas Reunidas y se fomenta y se participa en el desarrollo de investigación cooperativa entre empresas.

 

El Centro Tecnológico es un espacio de fomento de la I+D+i y actúa como elemento tractor para la transferencia y difusión de tecnología, siendo el cliente el eje de actividad del Centro y la innovación la herramienta de la competitividad. El Centro Tecnológico facilita y permite dinamizar la participación de la empresa en procesos de innovación y actividades de I+D.

 

El Centro Tecnológico, con más de 5000 m2 en instalaciones y equipamiento de última generación, permite desarrollar actividades a cualquier nivel, desde el laboratorio hasta la planta piloto, así como la realización de plantas demostración de las tecnologías desarrolladas, e incluso realizar la ingeniería básica o avanzada de la opción seleccionada completado toda la cadena de valor de la I+D+i, desde la idea hasta la implantación industrial de la tecnología desarrollada

Proyecto DAPhNE

Técnicas Reunidas participa activamente en el proyecto DAPhNE, co-financiado por la Comisión Europea y cuyo principal objetivo es el desarrollo de tecnologías que reduzcan el consumo energético en sectores productivos intensivos con gran demanda de energía calorífica como son la fabricación de cerámica, vidrio o cemento.

Los principales beneficios ambientales del proyecto consistirán en una reducción del 40% de la demanda energética y hasta en un 85% de las emisiones de CO2.

Este proyecto ha sido nominado como uno de los 3 mejores proyectos de investigación en 2016 por los German Sustainability Awards 2016, uno de los premios europeos más prestigiosos en materia de desarrollo sostenible.

Proyectos de I+D+i de nuevas tecnologías en los que participa Técnicas Reunidas.

investigacion2017-01
investigacion2017-02
investigacion2017-03
investigacion2017-04
investigacion2017-05
investigacion2017-06
investigacion2017-07
investigacion2017-08

Proyectos de I+D+i de nuevas tecnologías en los que participa Técnicas Reunidas.