Técnicas Reunidas, en asociación con Ledcor Group, recibe un nuevo proyecto de cogeneración de 800 MWe de Suncor en Canadá.

Suncor ha adjudicado a Técnicas Reunidas, en consorcio al 50% con el grupo canadiense Ledcor Group, un contrato que  incluye la ingeniería, aprovisionamientos, construcción, puesta en marcha y pruebas para la instalación de dos turbinas de gas novadas, modelo MHPS 501JAC y sus correspondientes calderas de recuperación de calor (HRSG) y sistemas auxiliares.  El proyecto consiste en la sustitución de tres calderas de coque de petróleo por dos unidades de cogeneración de gas natural en el complejo de Suncor, ubicado al aproximandament a 25 km norte de Fort McMurray, Alberta, Canadá.   La instalación de cogeneración proporcionará el vapor necesario para las operaciones de Suncor y generará 800 megavatios de potencia, que se transmitirán a la red, proporcionando energía de base y con emisiones reducidas de CO2, disminuyendo considerablemente la cantidad total de las emisiones de la red de generación eléctrica de Alberta.

El contrato tiene un importe aproximado de 350 millones de euros. La Full Notice to Proceed  (FNTP) se recibió el 31 de Octubre de 2019, y se prevé poner en servicio de la instalación durante a lo largo del segundo semestre de 2023.

El proyecto representa un nuevo paso hacia la consolidación de la presencia de TR en Canadá, donde lleva ejecutando proyectos desde 2012, así como el segundo proyecto de cogeneración para Suncor.

Técnicas Reunidas es una de las principales empresas internacionales de ingeniería y construcción en los sectores de petróleo y gas, refino, petroquímica y generación de energía, y tiene una amplia variedad de clientes en todo el mundo. Desde 1959, TR ha diseñado y construido más de 1,000 plantas industriales en más de 50 países.

Ledcor Group es uno  de los grupos empresariales de construcción más diversificadas de Norteamérica, que atiende a los sectores civil y de infraestructura, petróleo y gas, ductos, construcción, minería, energía y telecomunicaciones. Ledcor Group también posee operaciones en áreas de inversión inmobiliaria, forestal, aviación y transporte marítimo. Desde 1947, la compañía ha estado creciendo con sus clientes y socios.