News
abril 28, 2022
Compartir

Una “joint venture” formada por Técnicas Reunidas y Wison Engineering ha conseguido un nuevo contrato de QatarEnergy por más de 600 millones de dólares

  • QatarEnergy ha adjudicado el contrato «NFXP Sulfur Project» (NFXP) a una “joint venture” formada por Técnicas Reunidas (70%) y la empresa china Wison Engineering Ltd. (30%) por más de 600 millones de dólares (USD).
  • El objetivo del contrato, del tipo EPC (engineering, procurement and construction), es la expansión de las instalaciones de tratamiento, almacenamiento y carga de azufre de Ras Laffan Industrial City (RLIC).
  • Este nuevo contrato se suma a otro anterior que fue adjudicado a Técnicas Reunidas hace 9 meses, también dentro del “Proyecto de Expansión de North Field” en el que está integrado.
  • La duración estimada de la ejecución del proyecto es de 48 meses, con una punta de alrededor de 415 ingenieros, de los cuales más del 70% procederá de Técnicas Reunidas.

QatarEnergy ha adjudicado el contrato «NFXP Sulfur Project» (NFXP) a una “joint venture” formada por Técnicas Reunidas (70%) y la empresa china Wison Engineering Ltd. (30%) por más de 600 millones de dólares (USD).

El alcance del contrato consiste en la construcción de nuevas instalaciones de tratamiento, almacenamiento y carga de azufre para procesar y exportar el azufre de la actual ampliación de la planta de gas natural licuado (GNL) del Proyecto de Expansión de North Field en Ras Laffan Industrial City (RLIC). La nueva planta de azufre procesará una media de 5.000 toneladas de azufre fundido al día.

El proyecto incluye la conexión de las nuevas instalaciones al sistema de recogida de azufre existente, así como nuevos granuladores, capacidad de almacenamiento de azufre sólido, equipos de manipulación de azufre y un nuevo sistema de carga a buques.

El contrato incluye también una opción para realizar una ampliación de las instalaciones con el fin de respaldar la producción de azufre de dos nuevos trenes de GN, así como la infraestructura necesaria para respaldar futuros trenes de GNL adicionales.

La duración estimada de la ejecución del proyecto es de 48 meses, con una punta de alrededor de 415 ingenieros, de los cuales más del 70% procederá de Técnicas Reunidas.

Los trabajos que desarrollará Técnicas reunidas tendrán un doble impacto medioambiental positivo: por un lado, mejorarán la calidad del aire; y por otro, facilitarán un esquema de economía circular, ya que el azufre generado como subproducto del proceso de tratamiento del gas se podrá utilizar en la producción de fertilizantes y como material base para productos químicos intermedios utilizados en la fabricación de productos industriales y domésticos.

Con motivo de la adjudicación de este contrato, su Excelencia, el Sr. Saad Sherida Al-Kaabi, Ministro de Estado de Asuntos Energéticos de Catar, así como Presidente y Director General de QatarEnergy, ha afirmado que «la adjudicación de este contrato es la culminación de nuestros esfuerzos para implementar el proyecto de expansión de North. Field, el mayor de su tipo en la historia de la industria del GNL. Este proyecto es parte esencial de nuestros avances hacia el desarrollo sostenible de nuestros enormes recursos de gas natural y hacia la meta de mantenernos como el mayor, más seguro y más fiable productor de GNL del mundo”.

Ha subrayado, además, que “el contrato suscrito con la ‘joint venture’ integrada por Técnicas Reunidas y Wison Eningeering incluye opciones adicionales, así como la posibilidad de afrontar cualquier necesidad futura de tratamiento, almacenamiento y carga de azufre”.

Cuando el Proyecto de Expansión de North Field esté completado, la capacidad de producción de GNL de Catar se incrementará desde los 77 millones de toneladas al año (MTPA) actuales, a 126 MTP hacia el año 2027.

Técnicas Reunidas

Técnicas Reunidas es una de las principales empresas de servicios energéticos del mundo, especializada en el diseño y construcción de plantas industriales en todo el mundo.

En sus más de 60 años de experiencia, Técnicas Reunidas ha diseñado y construido más de 1.000 plantas industriales en más de 50 países, para producir combustibles limpios, gas natural y productos químicos, así como soluciones vinculadas a la transición energética, la economía circular y la descarbonización (hidrógeno renovable, biocombustibles, valorización de residuos, secuestro y captura de CO2, etc.).

Sus más de 6.800 empleados, en su mayoría ingenieros altamente cualificados, hacen de su sede en España un centro de excelencia en ingeniería.

ir al principio