Marcar las pautas a seguir para que nuestra actividad sea acorde a los más altos estándares de conducta ética

Disponemos de un marco normativo que incluye políticas y procedimientos que marcan las pautas a seguir para que nuestra actividad sea acorde a los más altos estándares de conducta ética. Unos estándares que van más allá de lo legalmente establecido, y que forman parte de nuestra cultura de cumplimiento, impulsada desde lo más alto de nuestra Organización.

Comillas

El desempeño y el compromiso de todos los empleados de Técnicas Reunidas es el motor para crear una verdadera cultura de cumplimiento.

Juan Lladó Presidente ejecutivo de Técnicas Reunidas

Sistema de Gestión de Cumplimiento

Difundimos nuestras pautas de comportamiento ético entre todos los miembros de nuestra organización, así como entre aquellos grupos de interés o terceros con los que nos relacionamos.

Estas pautas las desarrollamos a través de políticas y procedimientos que se promueven por parte de los Órganos de Administración, conformando nuestro Sistema de Gestión de Cumplimiento. Su difusión, implementación y supervisión es responsabilidad del área de Cumplimiento Normativo, dependiente de la Comisión de Auditoría y Control.

Cualquier preocupación ética por parte de nuestros empleados o de terceras partes, así como las consultas sobre las mencionadas políticas y procedimientos, pueden tramitarse por medio del canal de comunicación habilitado: compliance@tecnicasreunidas.es

Código de Conducta

Nuestro compromiso con los más altos estándares de conducta ética se recoge en nuestro Código de Conducta, que establece los principios y valores que nuestros empleados deben observar en todo momento para actuar con integridad, profesionalidad y respeto a la legislación, los Derechos Humanos y las prácticas internacionalmente aceptadas.

El Código de Conducta establece unas pautas generales de conducta que nos orientan en nuestra su forma de actuar ya que no puede contemplar todas las situaciones y circunstancias con las que nuestros profesionales se encuentran.

CÓDIGO DE CONDUCTA

Código de Ética y Cumplimiento para Proveedores y Subcontratistas

Nuestro Código de Ética y Cumplimiento para Proveedores y Subcontratistas describe las pautas de conducta que se espera sean observadas por los terceros con los que nos relacionamos en materias como seguridad, salud y medio ambiente, Derechos Humanos y derechos de los trabajadores, libre competencia, conflictos de intereses, corrupción, fraude, confidencialidad de la información y cumplimiento con la legislación.

Este Código promueve nuestros valores y amplía y mantiene nuestra cultura de cumplimiento en toda nuestra red de proveedores y subcontratistas

CÓDIGO DE ÉTICA Y CUMPLIMIENTO PARA PROVEEDORES Y SUBCONTRATISTAS

Tolerancia cero frente a la Corrupción

Comportamiento Integro

Rechazamos cualquier tipo de actuación que contravenga lo establecido en las disposiciones internacionales para la prevención de la corrupción. Estamos firmemente comprometidos con el principio de tolerancia cero ante cualquier practica corrupta.

Nuestras Políticas de Integridad difunden los parámetros de conducta que esperamos sean observados tanto por los empleados como por los terceros con los que nos relacionamos:

  • Política Anti-Corrupción
  • Política de Regalos y Hospitalidades
  • Política de Relación con Funcionarios Públicos

Respeto por los Derechos Humanos y los Derechos de los Trabajadores

Estamos firmemente comprometidos con el respeto por los Derechos Humanos y desarrollamos nuestras actividades conforme a los valores y principios contenidos en el Pacto Mundial de Naciones Unidas, al que estamos adheridos como una de nuestras iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa.

No aceptamos discriminación alguna en el ámbito laboral o profesional por motivos de edad, raza, color, sexo, religión, opinión política, nacionalidad, origen social, discapacidad, orientación sexual o cualquier otra circunstancia susceptible de generar discriminación.

Estamos comprometidos con el respeto por los derechos de los trabajadores y manifestamos nuestro total rechazo al trabajo infantil, al trabajo forzoso u obligatorio, así como a cualquier forma de explotación laboral.

Canal de denuncias

Nuestro Canal de Denuncias proporciona un lugar seguro y confidencial para que nuestros empleados o terceras partes puedan comunicarnos potenciales incumplimientos o irregularidades cometidos en el seno de la empresa o en su ámbito de actuación, o puedan suponer o se tengan fundadas sospechas de infracciones de la legalidad y demás normativa interna o externa a la que estamos sujetos.

La recepción y gestión de las comunicaciones recibidas a través de este Canal de Denuncias serán responsabilidad del área de Cumplimiento Normativo de Técnicas Reunidas tal y como se establece en nuestro Código de Conducta.

ir al principio