Las tecnologías avanzadas y eficientes de generación de energía alimentadas con gas natural reemplazarán las alternativas con mayor contenido de carbono

El gas natural permitirá una transición energética justa y fluida

El gas natural es el combustible fósil más limpio. Según la Agencia Internacional de Energía, el cambio a gas proporciona el 8% de las reducciones de emisiones necesarias para lograr los objetivos climáticos del Acuerdo de París.

Por ejemplo, el gas natural está permitiendo un despliegue más rápido de energías renovables intermitentes. Además, está permitiendo la sustitución de combustibles de carbono de mayor emisión en varias industrias de uso intensivo de energía (acero, cemento, petroquímicos), hasta que se disponga de alternativas de carbono casi nulas a precios competitivos.

El gas natural es clave para la reducción de la energía del carbono

El crecimiento de la población y la mejora de los niveles de vida en los países en desarrollo requiere de un suministro de energía sostenido, competitivo y respetuoso con el medio ambiente.

Los sistemas de energía basados en energías renovables necesitan fuentes de energía confiables adicionales para administrar la intermitencia inherente de la generación eólica y solar y para garantizar el suministro durante los eventos de máxima demanda.

Las tecnologías avanzadas y eficientes de generación de energía alimentadas con gas natural permiten alcanzar estos objetivos, reemplazando las alternativas de mayores emisores de carbono.

El gas natural y los líquidos de gas natural reducen significativamente la contaminación del aire

El gas natural también reduce notablemente la emisión de otros contaminantes atmosféricos como partículas, óxidos de azufre y óxidos de nitrógeno.

La contaminación del aire interior es responsable de alrededor de 2,6 millones de muertes cada año debido al uso de carbón, carbón vegetal o biomasa en la cocina y la calefacción en los hogares de los países en desarrollo.

La sustitución de estos combustibles por líquidos de gas natural (propano, butano) contribuirá significativamente a reducir esta cifra y ayudará a alcanzar el séptimo objetivo de desarrollo sostenible, el acceso a energías limpias y asequibles.

94%

Aproximadamente el 94% del crecimiento de la demanda de gas natural en esta década provendrá de las economías en desarrollo de Asia y África.

Ofrecemos servicios integrados para la industria del gas natural

Nuestros servicios cubren toda la cadena de suministro de gas natural. Desde la ingeniería hasta los servicios completos de EPC y desde la producción de gas natural hasta la entrega final de gas regasificado.

Hemos ejecutado con éxito proyectos en geografías remotas para algunas de las empresas productoras de gas natural más reconocidas. Nuestros diseños aplican los estándares y tecnologías más estrictos para reducir las emisiones de metano en toda la cadena de valor.

Estamos presentes en toda la cadena de valor del gas natural

Nuestras habilidades y capacidades cubren toda la cadena de valor del gas natural, desde el pozo hasta la entrega final a los clientes.

Hemos diseñado y construido todo tipo de instalaciones, desde el desarrollo de campos de gas natural, hasta plantas de tratamiento y procesamiento de gas, ductos, estaciones de compresión, licuefacción, tanques de almacenamiento y las instalaciones de regasificación final para la entrega de gas natural.

Más específicamente, diseñamos sistemas de captación, separación y estabilización de gas natural; nuestros proyectos endulzan el gas natural, eliminan impurezas y recuperan líquidos de gas natural para una mayor monetización.

Tenemos una fuerte huella en la cadena de valor del gas natural licuado, desde la licuefacción hasta los sistemas de carga y descarga de GNL, tanques de almacenamiento e instalaciones de regasificación con toda la obra marítima asociada.

Estamos ampliando nuestras capacidades para minimizar la huella de carbono del gas natural

El gas natural es una energía primaria clave para la transición energética. Nuestros esfuerzos, junto con nuestros clientes, tienen como objetivo garantizar que el papel del gas natural se realice con la menor huella de carbono posible.

Apoyamos a nuestros clientes en sus objetivos de generar energía con ciclos combinados avanzados y eficientes, alimentados por gas natural. Estamos diseñando instalaciones de captura y almacenamiento de carbono que minimizan la huella de carbono de la generación de energía a partir de gas natural y, al mismo tiempo, respaldan el crecimiento de las energías renovables. Además, participamos en el diseño y construcción de plantas que producen hidrógeno bajo en carbono a partir de la reforma del gas natural para combustibles limpios y petroquímicos existentes.

ir al principio