Slide background
img-header-essuplier

Inicio >> Cómo lo hacemos >> Sostenibilidad >> Innovación

BUSCAR

Innovación

La innovación es una herramienta imprescindible para el refuerzo de la competitividad Técnicas Reunidas en un mercado exigente en el que el éxito se fundamenta en lograr la satisfacción de nuestros clientes ofreciéndoles productos y servicios con alto valor añadido.

Aspectos Clave

Técnicas Reunidas cuenta con un modelo de innovación dirigido a mejorar la eficiencia en la ejecución de los proyectos. Para ello actúa sobre cuatro aspectos clave:

1. La Calidad.

2. El presupuesto.

3. El cumplimiento del programa.

4. Los requisitos de seguridad y medio ambiente.

Estrategia

La estrategia de Técnicas Reunidas en materia de innovación se despliega en tres áreas:

  • Crecimiento

Técnicas Reunidas ha apostado por optimizar la calidad de sus recursos, consolidar su know-how y transformar sus métodos de trabajo en un proceso continuo de búsqueda de la excelencia.

La transformación de los sistemas productivos y el desarrollo de tecnologías propias permiten a Técnicas Reunidas ostentar posiciones de liderazgo en diversos campos y geografías. Ello le ha permitido contar con la confianza de las principales empresas energéticas para realizar proyectos de forma continuada.

  • Diversificación

La Diversificación se refiere tanto a clientes, como a productos y áreas geográficas.

Clientes

Una amplia cartera de clientes de reconocido prestigio garantiza a Técnicas Reunidas consolidar su presencia en el mercado y facilitar la captación de nuevos clientes, reduciendo la concentración de riesgos.

Áreas geográficas

La diversificación geográfica y por sectores permite no sólo una distribución más equilibrada de la cartera de proyectos, sino una compensación ante eventuales cambios en los ciclos de inversión.

Productos

La diversificación en productos ofrecidos habilita a Técnicas Reunidas a enfocarse en distintos tipos de proyectos en función del momento. Gracias a su esfuerzo de innovación, la Compañía ha logrado introducirse en nuevos segmentos de mercado tales cómo los proyectos relativos a estudios conceptuales, ingeniería básica, FEEDs, Front End, PMC, EPC, LSTK, entre otros.

En lo que respecta a la I+D+i, Técnicas Reunidas se ha focalizado en tres áreas de actividad: materias primas, medio ambiente
y almacenamiento de energía.

  • Interacción

Técnicas Reunidas fomenta el intercambio de conocimiento. En Técnicas Reunidas creemos que una mayor interacción con empresas innovadoras, organismos de investigación, suministradores, subcontratistas y el entorno ofrece sinergias en la consecución de proyectos más ambiciosos y el desarrollo de nuevos servicios, procesos y tecnologías.

La relación continuada como proveedor de tecnología con los clientes después de la finalización del proyecto ofrece acceso a información y problemáticas con capacidad de generar nuevas oportunidades de negocio.