Volver

Nuestra respuesta a la pandemia de Covid-19

La pandemia de Covid-19 está teniendo un gran impacto en todo el mundo. En estos tiempos sin precedentes, Técnicas Reunidas se centra en proteger la salud y seguridad de los empleados, clientes y personas de las comunidades donde vivimos y trabajamos.

Para asegurar estos objetivos, hemos seguido de cerca las pautas establecidas por los gobiernos y la Organización Mundial de la Salud y hemos tomado medidas muy estrictas en todo el mundo para limitar el impacto de la pandemia en todas nuestras personas.

En tiempo récord pudimos implementar una estrategia de trabajo desde casa con todos nuestros empleados y adaptamos nuestros sistemas de comunicación con proveedores y clientes durante el confinamiento, asegurando la continuidad de nuestros proyectos.

Por otro lado, se lanzó una plataforma de asistencia técnica remota para facilitar la interacción del personal en sitio o talleres con expertos internos o especialistas de proveedores, así como sesiones de capacitación en línea sobre el uso de herramientas informáticas.

Para mejorar el sistema de aprobación, hemos desarrollado cursos de capacitación sobre los nuevos flujos de aprobación y firma, definido políticas específicas en esta área y ajustado los contratos de licencia para cubrir el esperado aumento de uso.

Para asegurar la continuidad del servicio en todo momento, hemos establecido dos equipos informáticos presenciales para reducir el riesgo de contagio. El refuerzo en el desarrollo de los sistemas y tecnologías en TR en los últimos años ha facilitado significativamente el despliegue de las herramientas necesarias para adaptar la empresa a la situación.

La existencia de planes de contingencia desarrollados en el marco de ISO27001 y sistemas redundados, así como la anticipación planificada, que comenzó semanas antes de la declaración del confinamiento, fueron acciones clave para una transición fluida.

ir al principio