News
abril 22, 2020
Compartir

Nuestra respuesta a la pandemia de Covid-19

a
La pandemia originadapor el Covid-19 está teniendo un enorme impacto en todo el mundo. En esta situación sin precedentes que experimentamos, la principal prioridad de Técnicas Reunidas es  proteger la seguridad y la salud de nuestros empleados, clientes y personas de las comunidades donde vivimos y trabajamos. Con el fin de lograr ese objetivo, hemos seguido muy de cerca las directrices establecidas por los gobiernos y la Organización Mundial de la Salud y hemos adoptado medidas muy estrictas a nivel mundial para limitar el impacto de la pandemia en nuestro entorno.
Estamos dedicando todo nuestro esfuerzo a minimizar el  impacto de esta pandemia en nuestras operaciones, en beneficio de nuestros clientes y empleados. Actualmente en nuestra oficina central en España, prácticamente la totalidad de la plantilla se encuentra teletrabajando. En el resto de nuestros centros de trabajo hemos adoptado también medidas de precaución que nos permiten seguir trabajando para nuestros clientes, manteniendo la seguridad de nuestro personal y subcontratistas, con todos los proyectos conectados a través de plataformas digitales avanzadas y nuestro software integrado de última generación.
La compañía estáhaciendo un seguimientominucioso de la evolución del coronavirus a través de un Comité Covid-19, que reporta directamente al CEO y que tiene la capacidad de actuar con rapidez para tomar las medidas adecuadas según evoluciona la pandemia. El Consejo de Administración está informado puntualmente de todas las medidas adoptadas y de su impacto en la empresa.
En estos tiempos difíciles para todos, la empresa y sus empleados han mostrado su solidaridad con los más necesitados. Por ejemplo, en España hemos implantado un plan de acción para colaborar con las autoridades sanitarias, ayudándoles en el aprovisionamiento de material de protección, principalmente máscaras protectoras. Para ello, Técnicas Reunidas se ha apoyado en su capital humano experto en logística y compras, creando un equipo interno para garantizar que el material de protección llegue a las autoridades sanitarias, con la más alta calidad y rapidez. Hemos conseguido hasta la fecha, directamente y a través de las embajadas españolas, el envío de cerca de 40.000 unidades de protección incluyendo máscaras faciales, batas de protección y medidores de temperatura; todo ello gracias a la ayuda de nuestros socios chinos.
Juan Lladó, CEO de la compañía ha dicho:
«Esta es una situación sin precedentes que tenemos que superar con éxito. Estamos acostumbrados a encontrar soluciones a problemas complejos y estoy seguro de que estamos reaccionando adecuadamente para afrontar este desafío. En este empeño, ahora más que nunca, es fundamental avanzar juntos, con una total coordinación entre la empresa y nuestros clientes, socios y autoridades.
Me siento muy orgulloso de la actitud y colaboración de todos nuestros empleados desde el inicio de la crisis. Estoy muy orgulloso de ver cómo se han adaptado para lograr los objetivos de nuestra empresa, con su trabajo dedicado y eficiente, sin comprometer la salud y la seguridad de las personas. Pero lo que es aún más importante, estoy muy orgulloso de las iniciativas que han puesto en marcha para ayudar a la sociedad de todas las maneras posibles, todo ello hecho con gran pasión«

ir al principio