News
marzo 3, 2022
Compartir

QatarEnergy activa los opcionales del contrato EPC-3 del Proyecto de Expansión del Campo Norte con Técnicas Reunidas

Con esta ampliación, el importe total del contrato adjudicado la empresa española supera los 800 millones de dólares.

  • Técnicas Reunidas fue seleccionada el 19 de agosto de 2021 como contratista EPC para la ampliación de las actuales instalaciones de almacenamiento y carga de productos líquidos de QatarEnergy para nafta ligera y propano y la ampliación de las instalaciones de importación de monoetilenglicol (MEG) dentro de la ciudad industrial de Ras Laffan.  

 

  • Dichas instalaciones servirán de apoyo a la producción de los cuatro nuevos trenes de GNL anunciados en febrero de 2021 para los proyectos de North Field East, donde la puesta en marcha del primero de estos trenes de GNL está prevista para finales de 2025.
  • Con la activación de estos opcionales del contrato EPC-3 por parte de Qatar Energy, se incrementará la capacidad de las instalaciones de almacenamiento y carga de líquidos para la producción adicional de propano y butano, nafta ligera y condensado de gas natural de los dos futuros trenes de GNL adicionales que están previstos para el proyecto North Field South. Además, se ampliarán las instalaciones de almacenamiento de MEG existentes para apoyar la producción actual en alta mar. 

QatarEnergy ha ejercido las opciones de North Field South para el contrato EPC-3 del Proyecto de Expansión de North Field para ampliar las instalaciones existentes de almacenamiento y carga de productos líquidos necesarias para dos futuros trenes de GNL adicionales que están previstos para el proyecto North Field South.

El contrato EPC-3 del Proyecto de Expansión del Campo Norte, que fue adjudicado el 19 de agosto de 2021 a Técnicas Reunidas, prevé la ingeniería, aprovisionamiento y construcción (EPC) para ampliar la infraestructura existente para el aumento de la producción de líquidos de cuatro nuevos trenes de GNL anunciados en febrero de 2021 para el proyecto del Campo Norte Este. La puesta en marcha del primer tren de GNL está prevista para finales de 2025. 

El ejercicio de las opciones de North Field South incluye la ampliación de las instalaciones existentes de almacenamiento y carga de líquidos para nafta ligera y condensado de gas natural, propano y butano y la ampliación de las instalaciones existentes de almacenamiento de monoetilenglicol, dentro de la ciudad industrial de Ras Laffan. La duración prevista del proyecto es de 47 meses, y el valor del contrato tras la ampliación, supera los 800 millones de dólares.  

Este contrato es la culminación de los trabajos de ingeniería y diseño frontal (FEED) que comenzaron a principios de 2018. Una vez completado, el proyecto North Field East (NFE) aumentará la capacidad de producción de gas natural licuado (GNL) del Estado de Catar de 77 millones de toneladas anuales (Mtpa) a 110 Mtpa.  La segunda fase de la expansión de GNL prevista para el Proyecto North Field South (NFS), aumentará aún más la capacidad de producción de GNL de Qatar de 110 Mtpa a 126 Mtpa. El proyecto NFE y el proyecto NFS forman parte del proyecto North Field Expansion (NFXP)

Qatargas

Qatargas, la principal compañía de GNL del mundo, está ejecutando el proyecto North Field Expansion (NFXP) en nombre de QatarEnergy. Qatargas tiene un historial bien establecido en la entrega de grandes proyectos y en la operación de trenes de GNL e instalaciones asociadas en Qatar con un alto grado de seguridad, fiabilidad y excelencia operativa.

Técnicas Reunidas

La empresa española Técnicas Reunidas es una de las más importantes de su sector a escala internacional, con presencia en 25 países y una trayectoria que suma más de 1.000 plantas industriales en sus 60 años de experiencia.

Su actividad se centra principalmente en proyectos de ingeniería, en el desarrollo de plantas industriales para la producción de combustibles limpios y productos petroquímicos, en la producción y procesamiento de gas natural, y en la promoción de tecnologías avanzadas bajas en carbono, como el hidrógeno verde, el secuestro y captura de CO2, los biocombustibles, la valorización de residuos, etc.

Cuenta con más de 7.500 empleados, la mayoría de ellos ingenieros altamente cualificados, y sus ingresos alcanzaron los 3.500 millones de euros en 2020.

ir al principio