News
noviembre 27, 2023
Compartir

Técnicas Reunidas aprueba una Política de Derechos Humanos

El Consejo de Administración de Técnicas Reunidas ha aprobado esta nueva política corporativa, estableciéndola como un pilar fundamental de su actividad. Esta política no solo refleja el compromiso de la compañía con la creación de valor sostenible, sino que también se erige como un paso firme hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la adopción de los Diez Principios del Pacto Mundial.

En línea con esta normativa, Técnicas Reunidas y todas sus sociedades afiliadas reafirman su compromiso con el respeto y la promoción de los Derechos Humanos. La política abarca la libertad de expresión, la privacidad y la no discriminación y comprende principios de actuación a aplicar con carácter global en toda su actividad. Además, esta nueva política refuerza el sistema de Gobierno Corporativo de la compañía, en el que se encuentran otros documentos como la Política de Sostenibilidad, el Código de Conducta y el Código Ético de la Cadena de Suministro.

Para garantizar la aplicación efectiva de la Política de Derechos Humanos, Técnicas Reunidas se compromete a:

  • Actuar según los estándares internacionales de Derechos Humanos.
  • Implementar un sistema de diligencia debida para identificar y mitigar riesgos.
  • Evaluar regularmente la eficacia del sistema mediante indicadores de seguimiento.
  • Fomentar una cultura de respeto a los Derechos Humanos y sensibilización entre sus profesionales.
  • Adoptar medidas correctivas en caso de vulneraciones y prevenir su repetición.

La empresa rechaza el trabajo forzoso y el infantil, así como cualquier forma de esclavitud, y se compromete con la diversidad y la no discriminación, asegurando condiciones de trabajo justas y respetuosas. Además, garantiza la protección de la salud, seguridad y bienestar físico y mental de sus empleados, respetando la privacidad de su personal.

En la lucha contra la corrupción, Técnicas Reunidas mantiene una política de tolerancia cero, ya reflejada en su Código de Conducta y normativas internas.

Del mismo modo, en el ámbito medioambiental, la empresa se compromete a preservar la biodiversidad, impulsar la transición a una economía baja en carbono, cumplir con requisitos medioambientales y promover la economía circular.

Finalmente, consciente del impacto social de sus actividades, Técnicas Reunidas trabaja en estrecha colaboración con comunidades locales y pueblos indígenas, demostrando su compromiso con la excelencia técnica y su capacidad de alcanzarla con un pleno a la diversidad cultural en todas sus actividades y proyectos.

ir al principio